innovación

El pasado 10 de diciembre de 2019 tuvo lugar en Mérida (Badajoz), en las oficinas del líder de la agrupación IBÉRICO COMERCIALIZACIÓN, S.C.L., la reunión inicial del Proyecto Innovador “GO SOSTVAN: Estrategias tecnológicas para la mejora de la sostenibilidad del sector ganadero de vacas nodrizas” para dar comienzo al desarrollo de la segunda fase de vida del proyecto.

La agrupación está liderada por la empresa IBÉRICO COMERCIALIZACIÓN, S.C.L. y participan como miembros beneficiarios las empresas privadas DEHESA GRANDE SOCIEDAD COOPERATIVA y DE HEUS NUTRICIÓN ANIMAL, S.A., así como los Organismos Públicos de Investigación UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Y UNIVERSIDAD DE LEÓN. Además, se cuenta con la subcontratación del INSTITUTO TECNOLÓGICO AGRARIO DE CASTILLA Y LEÓN (ITACyL), de la UNIÓN DE GANADEROS DE VACAS NODRIZAS y del centro privado de investigación IMASDE AGROALIMENTARIA, S.L., y la colaboración de ASOCIACIÓN 19 DE ABRIL, MSD ANIMAL HEALTH y del Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio para la Transición Ecológica, como coordinador de la Red Española de Reservas de la Biosfera.

El principal objetivo del GO SOSTVAN es mejorar el posicionamiento de la carne de vacuno extensivo en el mercado para asegurar la sostenibilidad económica de los jóvenes ganaderos. Durante la reunión se han revisado y organizado los trabajos técnicos y de divulgación del Proyecto Innovador. A este respecto, se ha previsto la realización de tres seminarios técnicos en Plasencia, León y Salamanca para informar a ganaderos, asociaciones de interés y administración pública de los objetivos y plan de trabajo de este Proyecto Innovador.

Este Proyecto Innovador ha sido propuesto como beneficiario para la consecución de las ayudas a la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-AGRI), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La financiación de estas ayudas se realizará un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 20 por ciento con cargo al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario