¿En que consiste el proyecto vacusos?

En este video se explica de manera muy sencilla que es lo que pretendemos conseguir a través de nuestra vinculación como socios a este grupo operativo de innovación.

Como sabréis, la sección de vacuno de nuestra cooperativa lleva ya más de 3 años ganando cada vez más relevancia y, aunque no se trata de nuestra actividad principal, sí que ha supuesto un avance para muchos de nuestros socios que ven en la cría de vacuno una actividad complementaria que aporta rentabilidad a su explotación.

Gracias a este proyecto, esperamos poder dar un paso adelante en nuestro objetivo de rentabilizar las explotaciones de nodrizas de nuestros socios mediante estrategias de cebo en extensivo combinadas con la aplicacion de nuevas tecnologías de monitorización y seguimiento.

Este Proyecto Innovador ha sido propuesto como beneficiario para la consecución de las ayudas a la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-AGRI), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La financiación de estas ayudas se realizará en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 20 por ciento con cargo al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario