Actualidadinnovación

El grupo operativo IberianPro del cual formamos parte sigue avanzado. Ya contamos con una página web en donde productores e industriales pueden comprender en profundidad cuales son los beneficios que esperamos obtener de este proyecto de innovación.

El objetivo general del proyecto consiste en reducir el potencial proteolítico del cerdo Ibérico cruzado criado en campo en Extremadura para aumentar su valor añadido y asegurar su diferenciación y sostenibilidad en un mercado cada vez más competitivo. Se pretende demostrar que el cruzamiento con líneas genéticas locales de la raza Duroc (no mejoradas por su crecimiento magro) presentan un menor potencial proteolítico en la carne fresca que cuando se utilizan las líneas genéticas Duroc actuales de alto rendimiento magro.

La demostración comparativa de las diferentes líneas Duroc contribuirá a sentar las bases para la promoción en el mercado nacional y extranjero del cerdo Ibérico cruzado producido en campo en Extremadura, asegurando la sostenibilidad a largo plazo de las explotaciones ganaderas orientadas al renacimiento rural. Pues de otra manera, no se puede competir adecuadamente considerando los mayores costes de producción que supone la cría en semiextensivo.

Este proyecto supone un paso más en la dirección del #ibéricoparatodos, ya que no sólo busca acercar una carne de mayor calidad al consumidor, sino facilitar la continuidad de modos de producción tradicionales en el entorno de la dehesa que ayuden al desarrollo social del oeste de la península.

Conoce más en profundidad este proyecto en http://www.iberianpro.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario