Bienvenido

Somos Ibérico Comercialización –

Una cooperativa especializada en ofrecer soluciones integrales para la cría, engorde y comercialización de grandes volúmenes de cerdo ibérico.

Estamos especializados en ofrecer soluciones completas tanto a ganaderos, como a industriales y distribuidores dentro del sector de cerdo ibérico. Asesoramiento de explotación, externalización de ventas, supervisión y clasificación de lotes, despiece bajo demanda… Todo ello bajo los más altos estándares de seriedad y rigurosidad.

267.590 Animales Comercializados en 2016

  • Lechones y tostones
  • Marranos y primales
  • Cebones Pienso
  • Cebones bellota
  • Cebo Pienso Despiece
  • Otros

¿Qué necesitas?

¡Nosotros lo hacemos!

Volumen y Capacidad

Gestionamos más de 5000 animales a la semana.

Homogeneidad

Seleccionamos uno a uno los animales de cada lote según especificación.

Profesionalidad y Rigurosidad.

Velamos por las necesidades de clientes y socios, cumpliendo nuestra palabra punto por punto.

Solvencia

Contamos con los recursos humanos y económicos para abordar cualquier operación con total garantía de éxito.

Presencia en toda la cadena de valor.

Alimentación, genética, cría, engorde, sacrificio y despiece. Sea cual sea la necesidad, podemos atenderla.

Trabajar con nosotros es garantía de éxito.

5 aspectos que nos hacen únicos.

Tradicionalmente, el sector del cerdo ibérico se caracterizaba por su fragmentación y la dificultad de alcanzar volúmenes grandes y constantes para satisfacer a industriales de alta capacidad. Ibercom ha superado este escollo, centralizando la comercialización y servicios de más de 120 socios. Con ello, somos capaces de asegurar la capacidad de servicio a cualquier tipo de industria de las diferentes tipologías de cerdo ibérico, tanto en cantidad como en continuidad.

Ya confían en nosotros:

Alineamos Ganadería y Mercado

Nuestra principal función como cooperativa es asegurar la sostenibilidad y rentabilidad de nuestros socios. Para ello, estamos en permanente contacto con todos los eslabones de la cadena de valor del sector, analizando sus necesidades concretas tanto de calidad de producto, como de servicios transversales. Esto nos ha permitido situarnos como proveedores de confianza de las principales industrias, firmando contratos de suministro a largo plazo que se vinculan de manera estable y permanente a nuestras explotaciones, siempre en función del tipo de animal producido y los requisitos específicos de compra.

En explotaciones:

  • 1. Asesoramiento en Alimentación

    A diferencia de otras cooperativas, Ibercom realiza un asesoramiento en alimentación basado en la obtención de resultados de peso y perfil a medida. No fabricamos piensos, elegimos los mejores disponibles en el mercado para cada tipo de explotación.

  • 2. Asesoramiento en genética animal

    Ayudamos a nuestros ganaderos a homogeneizar la calidad de sus cabañas mediante la implantación de genéticas reconocidas por la industria. Así, potenciamos la rentabilidad de la explotación, asegurando que estos animales cumplen con los requisitos establecidos por los diferentes industriales.

  • 3. Integración de explotaciones y contratos.

    Sea cual sea la tipología de explotación de nuestros socios, nosotros nos encargamos de alinearlas en el proceso productivo desde la cría hasta el sacrificio final. Todo ello vinculado siempre a uno o varios contratos de compra anuales por parte de las industrias. Así favorecemos la estabilidad de las ventas y reducimos la estacionalidad y su impacto sobre la cuenta de resultados de la explotación.

  • 4. Aseguramos el cobro íntegro de las operaciones.

    Contamos con los instrumentos financieros necesarios para asegurar que todos nuestros socios y proveedores cobren sus ventas en tiempo y forma, evitando riesgos de impago en las ventas que puedan generar perjuicios a ganaderos e industriales.

En Industria:

  • 1. Análisis de necesidades individualizado

    Cada tipo de industria requiere de animales que cumplan unas características muy específicas. Peso, edad, perfil graso, rendimiento… analizamos conjuntamente los requerimientos de compra y asignamos a cada contrato un pool estable de explotaciones que cumplan las condiciones establecidas.

  • 2. Confección de lotes a medida y con supervisión profesional

    En todas nuestras cargas contamos con un técnico especializado en selección morfológica, asegurando que el ganado cumple con los requisitos establecidos en el contrato. Los animales son evaluados individualmente en el momento previo a la carga para garantizar la homogeneidad del lote y la calidad de los animales enviados.

  • 3. Planificación logística

    Nos encargamos de gestionar las cargas y transporte de los animales a través de nuestra red de proveedores de confianza. Acordando tanto volúmenes como periodicidad y cumpliendo tanto fechas de entrega, como las condiciones necesarias de bienestar animal para evitar posibles variaciones en la calidad debidas al estrés generado por cargas o transportes mal realizados.

  • 4. Suministros anuales y estabilidad de presupuestaria.

    Gracias a nuestro gran nivel de stock en un mercado con problemas de oferta, somos capaces de pactar condiciones de entrega de animales estables en periodos anuales, asegurando tanto un servicio continuo, como unas condiciones económicas permanentes siempre referenciadas a alguno de los tramos de precio de lonja de extremadura, en función de las condiciones estipuladas en el contrato de compra.

1.000.000 €

Es nuestra inversión en I+D+i en los últimos cuatro años para la mejora y desarrollo de las explotaciones de nuestros socios.